Inca Kola
De Inciclopedia
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¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes... Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas [a Perú] y preguntes!!!
¡Buuuaaaaaaaaa! quierow regrwesarrrrrr T_T
— Peruano llorando al ver la botella amarilla, en la tienda peruana de turno, en alguna ciudad norteamericana.
Mi corazón reboza en algarabía y mis papilas se encandilan de gusto, que del amarillo pasado el susto ahora se la toma hasta mi tía
— Miguel de Cervantes sobre la Inca Kola.
¡Sabe a Perú!
— Un chileno intentando urdir un estratagema para patentar la Inca Kola
La mentira de la bebida del Perú [editar]
Es fácil encontrar una en medio de la nada.
¿Creerían que algo que triunfe en el Perú es realmente peruano? Pues no lo es. Es 51% norteamericano, la Inca fue comprada por la Coke luego de unas complicadas negociaciones (quiero más dinero, no aún másssssssss dinero) los Lindley vendieron sus acciones y fusionaron su empresa con la de la negra de la competencia. Coca-Cola no podía vencer a la Inca, ésa era la noticia en ese tiempo, en un país tercermundista no dejábamos ser subyugados por la gaseosa extranjera y consumíamos más el producto nacional. Entonces vino la Coke, saco la billetera y problema terminado.
Ingredientes [editar]
Nota: No te prometemos nada, salvo una masa líquida amarilla (algo parecida a parecida a Inca Kola).
Plátano.
Té.
Coca.
Hierba Luisa.
Cola.
otro plátano.
Orina de Don Isaac.
Saborizantes.
Colorantes(no naturales).
un plátano más.
Véa Además [editar]
Perú.
Coca-Cola, la dueña.
Pepsi, la competencia.
Kola Real, la otra.
INCA KOLA:
Una historia de tamaño familiar
La suya es una historia familiar, de un solo apellido. Hablar de Inca Kola es hablar de la familia Lindley. Así fue desde 1910, cuando José Robinson Lindley fundó la fábrica "La Santa Rosa", dedicada al negocio de las aguas fasificadas. Así fue cuando cambió el nombre por el de José R. Lindley e Hijos S.A. Y así siguió siendo veinticinco años después, cuando apareció la gaseosa que les dio prestigio internacional: Inca Kola.
Luego de un largo y tedioso proceso de desarrollo y búsqueda de un sabor diferente, incomparable, claro y de suave aroma, que empezó en 1928 y que se prolongó por siete años, José Robinson Lindley encontró el sabor que tanto estaba buscando. Así el 18 de enero de 1935, coincidiendo con el cuatricentenario de la fundación de Lima, José Robinson Lindley e Hijos lanzaron al mercado Inca Kola con la siguiente frase: "Inca Kola OK".
En 1945, Isaac Lindley –el menor de los hijos de José Robinson Lindley- asumió la dirección de la empresa, incentivando el cambio relacionado a la imagen, identificación y desarrollo de Inca Kola. Con él se adquirió la primera máquina automática que embotellaba 36 unidades por minuto, se cambió la botella con etiqueta por una propia con la marca en alto relieve, y se acuñó otra frase publicitaria: "Inca Kola sólo hay una y no se parece a ninguna".
En 1959, Isaac y su hijo, Johnn Lindley, se unieron a Genaro Delgado Brandt y a sus hijos Héctor Genaro Delgado Parker, principales accionistas del naciente Canal 13 Panamericana Televisión. De inmediato, Inca Kola empezó a dar las pautas para la inversión publicitaria en televisión, auspició la transmisión de programas y obras teatrales en vivo y se convirtió en uno de los primeros anunciadores de grandes programas entre los que destacó "Limeñísima" conducido por Chabuca Granda, que contó con el presupuesto que bordeó el medio millón de soles.
Comercial de Inca Kola de los años sesenta
con César "el mono" Altamirano
Arkivperu/YouTube:
Coincidiendo con sus bodas de oro, la empresa realizó importantes transformaciones en 1960. Entre éstas destacó el cambio de envase del inca por el logotipo ovalado. La favorable acogida que recibió Inca Kola entre los peruanos se debió a una frase publicitaria clave para el despegue del producto: "Inca Kola, la bebida de sabor nacional" lanzada por Johnny Lindley, quien promovió la identificación de Inca Kola con el país. Otro lema impuesto por el nieto del fundador fue: "El sabor que nos une", lanzado en 1989.
En 1962 se filmaron los primeros comerciales especiales de Inca Kola que tenían como tema el Perú. Se lanzaron los motivos "La marinera", "La pesca" y "El chalán", ratificando el interés por mantener nuestras costumbres. El eslogan que acompañó la agresiva campaña publicitaria fue: "la bebida de sabor nacional".
Entre 1968 y 1970, fueron clásicos los comerciales de televisión y los almanaques de Gladys Arista vestida con trajes típicos y promoviendo el consumo de Inca Kola. En costa, sierra y selva, esta modelo de escultural figura, atrevida mirada, ojos claros, sedosa cabellera y bikini alcanzó sorprendentes niveles de identificación con el producto.
En la década de los ochenta Inca Kola ingresó al mercado internacional. Actualmente Inca Kola se elabora, comercializa y distribuye en muchos lugares: Ecuador, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, dieciocho estados en Estados Unidos, Japón Inglaterra, Italia España, Francia, Alemania y Suiza.
Comercial ochentero de Inca Kola
con la voz de Arturo Pomar.
Arkivperu/YouTube. Cortesía Günther Córdova.
Un aspecto importante que contribuyó al liderazgo de Inca Kola fue la asociación con todo lo peruano: desde el criollo espectáculo de los caballos de paso y la marinera hasta el cebiche, e incluso hasta la comida china administrada por la comunidad asiática inmigrante, que la ha adoptado como suya.
Con nuevas presentaciones, como la plastilitro en envases no retornables y la quitapón de dos litros, se abrió un nuevo Mercado. Había de todos los tamaños, y fue entonces cuando las campañas publicitarias se incrementaron y las pantallas de todos los canales se vieron inundadas de nuevos comerciales promocionales, al igual que las radios donde destacó y se hizo cotidiano el corito y el tic tac que anunciaba la hora: "venga, venga, venga el sabor de Inca Kola, que da la hora en todo el Perú: la hora Inca Kola". (Audio. Real Player)
En 1999, la Coca Cola Company adquirió todas las acciones de Inca Kola, pero hasta el día de hoy la bebida es embotellada y producida por Corporación José R. Lindley.
El incomparable sabor de Inca Kola es el resultado de una mezcla entre diferentes sabores de extractos naturales de frutas cítricas y un balance adecuado de gas y azúcar, lo que la convierte en una bebida refrescante, agradable y vinculada a las tradiciones y a la vida cotidiana de los peruanos.
De Inciclopedia
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¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes... Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas [a Perú] y preguntes!!!
¡Buuuaaaaaaaaa! quierow regrwesarrrrrr T_T
— Peruano llorando al ver la botella amarilla, en la tienda peruana de turno, en alguna ciudad norteamericana.
Mi corazón reboza en algarabía y mis papilas se encandilan de gusto, que del amarillo pasado el susto ahora se la toma hasta mi tía
— Miguel de Cervantes sobre la Inca Kola.
¡Sabe a Perú!
— Un chileno intentando urdir un estratagema para patentar la Inca Kola
La mentira de la bebida del Perú [editar]
Es fácil encontrar una en medio de la nada.
¿Creerían que algo que triunfe en el Perú es realmente peruano? Pues no lo es. Es 51% norteamericano, la Inca fue comprada por la Coke luego de unas complicadas negociaciones (quiero más dinero, no aún másssssssss dinero) los Lindley vendieron sus acciones y fusionaron su empresa con la de la negra de la competencia. Coca-Cola no podía vencer a la Inca, ésa era la noticia en ese tiempo, en un país tercermundista no dejábamos ser subyugados por la gaseosa extranjera y consumíamos más el producto nacional. Entonces vino la Coke, saco la billetera y problema terminado.
Ingredientes [editar]
Nota: No te prometemos nada, salvo una masa líquida amarilla (algo parecida a parecida a Inca Kola).
Plátano.
Té.
Coca.
Hierba Luisa.
Cola.
otro plátano.
Orina de Don Isaac.
Saborizantes.
Colorantes(no naturales).
un plátano más.
Véa Además [editar]
Perú.
Coca-Cola, la dueña.
Pepsi, la competencia.
Kola Real, la otra.
INCA KOLA:
Una historia de tamaño familiar
La suya es una historia familiar, de un solo apellido. Hablar de Inca Kola es hablar de la familia Lindley. Así fue desde 1910, cuando José Robinson Lindley fundó la fábrica "La Santa Rosa", dedicada al negocio de las aguas fasificadas. Así fue cuando cambió el nombre por el de José R. Lindley e Hijos S.A. Y así siguió siendo veinticinco años después, cuando apareció la gaseosa que les dio prestigio internacional: Inca Kola.
Luego de un largo y tedioso proceso de desarrollo y búsqueda de un sabor diferente, incomparable, claro y de suave aroma, que empezó en 1928 y que se prolongó por siete años, José Robinson Lindley encontró el sabor que tanto estaba buscando. Así el 18 de enero de 1935, coincidiendo con el cuatricentenario de la fundación de Lima, José Robinson Lindley e Hijos lanzaron al mercado Inca Kola con la siguiente frase: "Inca Kola OK".
En 1945, Isaac Lindley –el menor de los hijos de José Robinson Lindley- asumió la dirección de la empresa, incentivando el cambio relacionado a la imagen, identificación y desarrollo de Inca Kola. Con él se adquirió la primera máquina automática que embotellaba 36 unidades por minuto, se cambió la botella con etiqueta por una propia con la marca en alto relieve, y se acuñó otra frase publicitaria: "Inca Kola sólo hay una y no se parece a ninguna".
En 1959, Isaac y su hijo, Johnn Lindley, se unieron a Genaro Delgado Brandt y a sus hijos Héctor Genaro Delgado Parker, principales accionistas del naciente Canal 13 Panamericana Televisión. De inmediato, Inca Kola empezó a dar las pautas para la inversión publicitaria en televisión, auspició la transmisión de programas y obras teatrales en vivo y se convirtió en uno de los primeros anunciadores de grandes programas entre los que destacó "Limeñísima" conducido por Chabuca Granda, que contó con el presupuesto que bordeó el medio millón de soles.
Comercial de Inca Kola de los años sesenta
con César "el mono" Altamirano
Arkivperu/YouTube:
Coincidiendo con sus bodas de oro, la empresa realizó importantes transformaciones en 1960. Entre éstas destacó el cambio de envase del inca por el logotipo ovalado. La favorable acogida que recibió Inca Kola entre los peruanos se debió a una frase publicitaria clave para el despegue del producto: "Inca Kola, la bebida de sabor nacional" lanzada por Johnny Lindley, quien promovió la identificación de Inca Kola con el país. Otro lema impuesto por el nieto del fundador fue: "El sabor que nos une", lanzado en 1989.
En 1962 se filmaron los primeros comerciales especiales de Inca Kola que tenían como tema el Perú. Se lanzaron los motivos "La marinera", "La pesca" y "El chalán", ratificando el interés por mantener nuestras costumbres. El eslogan que acompañó la agresiva campaña publicitaria fue: "la bebida de sabor nacional".
Entre 1968 y 1970, fueron clásicos los comerciales de televisión y los almanaques de Gladys Arista vestida con trajes típicos y promoviendo el consumo de Inca Kola. En costa, sierra y selva, esta modelo de escultural figura, atrevida mirada, ojos claros, sedosa cabellera y bikini alcanzó sorprendentes niveles de identificación con el producto.
En la década de los ochenta Inca Kola ingresó al mercado internacional. Actualmente Inca Kola se elabora, comercializa y distribuye en muchos lugares: Ecuador, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, dieciocho estados en Estados Unidos, Japón Inglaterra, Italia España, Francia, Alemania y Suiza.
Comercial ochentero de Inca Kola
con la voz de Arturo Pomar.
Arkivperu/YouTube. Cortesía Günther Córdova.
Un aspecto importante que contribuyó al liderazgo de Inca Kola fue la asociación con todo lo peruano: desde el criollo espectáculo de los caballos de paso y la marinera hasta el cebiche, e incluso hasta la comida china administrada por la comunidad asiática inmigrante, que la ha adoptado como suya.
Con nuevas presentaciones, como la plastilitro en envases no retornables y la quitapón de dos litros, se abrió un nuevo Mercado. Había de todos los tamaños, y fue entonces cuando las campañas publicitarias se incrementaron y las pantallas de todos los canales se vieron inundadas de nuevos comerciales promocionales, al igual que las radios donde destacó y se hizo cotidiano el corito y el tic tac que anunciaba la hora: "venga, venga, venga el sabor de Inca Kola, que da la hora en todo el Perú: la hora Inca Kola". (Audio. Real Player)
En 1999, la Coca Cola Company adquirió todas las acciones de Inca Kola, pero hasta el día de hoy la bebida es embotellada y producida por Corporación José R. Lindley.
El incomparable sabor de Inca Kola es el resultado de una mezcla entre diferentes sabores de extractos naturales de frutas cítricas y un balance adecuado de gas y azúcar, lo que la convierte en una bebida refrescante, agradable y vinculada a las tradiciones y a la vida cotidiana de los peruanos.
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