viernes, 5 de septiembre de 2008

El último grito de la moda EN ROPA



















"Tecnoropa", el último grito de la moda









Hablar por teléfono o escuchar música a través de un pantalón de jean o anteojos de sol ya es una realidad. Las alianzas entre las empresas de tecnología y de indumentaria permiten abrir el placard y encontrar un mundo digital entre las prendas.








Lejos está quedando esa indumentaria que sólo servia para proteger del frío, de la lluvia o del sol. Ahora la tecnología se mete en el mundo fashion a través de alianzas estratégicas entre las marcas número uno del mundo, para que vivir sin Bluetooth, un iPod o un teléfono móvil sea imposible. La música en mp3 lleva la posta en la avanzada de la "ropa digital", porque al famoso iPod se lo puede encontrar en jeans, zapatillas y hasta en cinturones. Abramos el placard. Allí aparecerán el Levi's Redwire DLX y el TuneBuckle. Se trata de un pantalón y de un cinturón tech que además de vestirnos incluyen al famoso reproductor de música digital de la marca de la manzanita. Para quienes deseen llevar sus archivos musicales de otra manera y no entre sus pantalones, los nuevos modelos de zapatillas de la marca de la pipa, denominados "Plus", incluyen un reproductor de mp3 consigo. Los lentes de sol no están exentos a tanta tecnología. Una de las principales empresas fabricantes de teléfonos celulares "colgó" en unas gafas un práctico dispositivo Bluetooth que permite hablar por celular a través de los anteojos. Pero también existen prendas capaces de detectar donde hay redes WiFi. AwareCuffs presentó modelos que incluyen un sistema que informa por medio de la vestimenta donde hay Internet inalámbrica cerca e incluso lee la potencia del servicio para conectarse a la Web. Sin dudas escapar a la tecnología ya es algo imposible, y el placard ya está lleno de tecnoropa, una tendencia de la moda que sigue avanzando y que tiene cada vez más adeptos.

No hay comentarios: