jueves, 5 de abril de 2012


Cirugía de tiroides sin cicatrices. 


Un equipo de cirugía del Área de Patología Tiroidea de la Clínica Universidad de Navarra ha intervenido hasta la fecha tres casos de operaciones de tiroides transaxilar, se decir, por la axila, mediante el uso del robot Da Vinci con resultados muy satisfactorios, sin dejar ningún tipo de cicatrices en el cuello.
Seria la primera oportunidad que un centro hospitalario español interviene patologías de tiroides mediante una técnica  robótica. La principal ventaja es la estética, ya que se consigue evitar cicatrices cervicales típicas de este tipo de intervenciones.
Este tipo de técnica robótica esta indicada principalmente para la extirpación del bocio nodular (aumento de tamaño de la glándula tiroides originado por la presencia de nódulos en su interior), de carcinomas foliculares de tiroides de tamaño no mayor a 2 cm, sin extensión extracapsular y de adenomas de glándulas paratiroides (hiperparatiroidismo).
Se trata de un pequeño procedimiento “especialmente ventajoso” para personas delgadas que presenten la patología nodular tiroidea, según explicaron desde la Clínica Universidad de Navarra.

CONCURSO DE ROBOTICA EN VIETNAM
20644718 images1185559 Robocon Concurso de robótica en Vietnam
Se trata del concurso nacional de Robótica que se desarrolla en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, la cual empezó en el día de hoy y se extenderá hasta el sábado próximo.
En esta oportunidad cuenta con el apoyo y el patrocinio de la televisión nacional y la compañía Toyota Vietnam, y reunirá a cerca de 52 equipos de diferentes universidades y colegios de las ciudades y provincias aledañas.
En el Norte la competencia tendrá lugar en Hanoi y la final se desarrollara del 7 al 13 de mayo próximo en la ciudad de Ho Chi Minh. El grupo que gane representara a Vietnam en la competencia internacional de Robótica Asia-Pacifico, que se llevara a cabo a fines de agosto durante el próximo mes de agosto, en Hong Kong, China.
Robocon es una competencia que empezó en el año 2002 y esta organizada por la Asociación de la Radiodifusión de Asia-Pacifico con el objetivo de estimular la creatividad y la inventiva entre los estudiantes.
Hasta el presente, Vietnam lleva ganado los concursos internacionales celebradas en Japón (2002), en Sudcorea (2004) y en Malasia (2006)-VNA.
robo 4 Concurso de robótica en Vietnam
 
 

 

PROYECTO QUE PERMITIRÁ DISEÑAR ROBOTS

Poder ir a un local, elegir un robot para que nos asista en las tareas hogareñas y tenerlo listo para trabajar en cuestión de horas, será una realidad en un futuro muy próximo.
El reconocido Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) presento un proyecto de cinco años y un presupuesto de 10 millones de dólares para tratar de llevar el poder de los robots a la gente de la calle.
Lo que se pretende es que desde una computadora personal cualquier persona pueda, sin información de informática o un conocimiento técnico anterior, diseñar, personalizar e imprimir en tres dimensiones, un robot en un corto periodo de tiempo.
Los dos primeros proyectos que se consideraran como prototipos serán un dispositivo con forma de insecto, para explorar áreas contaminadas y una extensión de un brazo, que ayudara a agarrar objetos que estén fuera de su alcance.
La idea final es tener disponible un catalogo de diseños de robots para el hogar que los clientes podrán seleccionar en cualquier tienda: con solo elegir uno y personalizar el dispositivo con papel o plástico podría ser algo realizado en 24 horas.





Holandeses crean auto volador que comenzara a venderse en 2014

  


Los embotellamientos durante las horas picos serán cosas del pasado en un futuro gracias a este nuevo invento por parte de científicos holandeses, quienes fabricaron un vehiculo que es capaz de rodar, como cualquier auto y de volar, como si fuera un helicóptero.
Se lo conoce como “Vehiculo Personal Aéreo y Terrestre” (PAL-V, por sus siglas en ingles) y representara una alternativa a los autos voladores como es el caso del Terrafugia Transition, construido en Estados Unidos y que saldrá a la venta a finales de este año.
El PAL-V tendrá capacidad para dos viajeros, alcanzando una velocidad de 180 Km./h, gracias a una hélice de alas plegables que lleva en la parte posterior, y posee una autonomía de 400 Km. de combustible. Tiene un diseño más bien parecido a una motocicleta voladora o a un helicóptero.
Necesita de una pista de 165 metros para despegar, y puede ser conducido por cualquier persona que posea carnet/licencia, pero solo puede ser piloteado por una persona que acredite formación específica en la materia.
Su precio rondara los US$250.000 y será mas barata que la versión estadounidense que llegara hasta los US$279.000