jueves, 5 de abril de 2012


Cirugía de tiroides sin cicatrices. 


Un equipo de cirugía del Área de Patología Tiroidea de la Clínica Universidad de Navarra ha intervenido hasta la fecha tres casos de operaciones de tiroides transaxilar, se decir, por la axila, mediante el uso del robot Da Vinci con resultados muy satisfactorios, sin dejar ningún tipo de cicatrices en el cuello.
Seria la primera oportunidad que un centro hospitalario español interviene patologías de tiroides mediante una técnica  robótica. La principal ventaja es la estética, ya que se consigue evitar cicatrices cervicales típicas de este tipo de intervenciones.
Este tipo de técnica robótica esta indicada principalmente para la extirpación del bocio nodular (aumento de tamaño de la glándula tiroides originado por la presencia de nódulos en su interior), de carcinomas foliculares de tiroides de tamaño no mayor a 2 cm, sin extensión extracapsular y de adenomas de glándulas paratiroides (hiperparatiroidismo).
Se trata de un pequeño procedimiento “especialmente ventajoso” para personas delgadas que presenten la patología nodular tiroidea, según explicaron desde la Clínica Universidad de Navarra.

No hay comentarios: