jueves, 5 de abril de 2012


Holandeses crean auto volador que comenzara a venderse en 2014

  


Los embotellamientos durante las horas picos serán cosas del pasado en un futuro gracias a este nuevo invento por parte de científicos holandeses, quienes fabricaron un vehiculo que es capaz de rodar, como cualquier auto y de volar, como si fuera un helicóptero.
Se lo conoce como “Vehiculo Personal Aéreo y Terrestre” (PAL-V, por sus siglas en ingles) y representara una alternativa a los autos voladores como es el caso del Terrafugia Transition, construido en Estados Unidos y que saldrá a la venta a finales de este año.
El PAL-V tendrá capacidad para dos viajeros, alcanzando una velocidad de 180 Km./h, gracias a una hélice de alas plegables que lleva en la parte posterior, y posee una autonomía de 400 Km. de combustible. Tiene un diseño más bien parecido a una motocicleta voladora o a un helicóptero.
Necesita de una pista de 165 metros para despegar, y puede ser conducido por cualquier persona que posea carnet/licencia, pero solo puede ser piloteado por una persona que acredite formación específica en la materia.
Su precio rondara los US$250.000 y será mas barata que la versión estadounidense que llegara hasta los US$279.000

No hay comentarios: